¿Qué potencia ha de tener la campana para mi cocina?
Está es una de las preguntas que más me suelen hacer con respecto al diseño de la misma y está bien saber lo que uno quiere o le gusta y además, tener en cuenta factores que determinan lo que yo llamo “area de confort”, tanto auditivo como de aspiración.
Algunas veces, se piensa que cuanto más potencia mejor absorción y esto es un error muy común (se tiende a burro grande, ande o no ande).
Para calcular la potencia del motor que necesita tu campana para tu cocina existe la siguiente fórmula:

M2 de cocina x altura de cocina por 12 revoluciones/hora (si son campanas de pared, isla o integradas y por 15 si son de techo) y obtendremos los m3 / hora del motor de la campana adecuada a mi espacio.

Ejemplo: mi cocina tiene 10m2 x una altura de 2.4m x 12 r/h= 288m3/h
YA TENEMOS LA POTENCIA QUE DEBE DE TENER MI CAMPANA.

campanas

Podemos saber más y rizar el rizo, calculando las pérdidas de presión que se producen a causa del circuito sumarle a la fórmula principal (ver www.fontgasonline.com) estos últimos datos son orientativos pero no son determinantes ya que no sabemos que instalación se hará.
— el motor ha de ser blindado y no de plástico (para evitar que entre grasa, polvo y suciedad) la capacidad de absorción mínima aconsejada depende del resultado del cálculo de la potencia señalada anteriormente, dato orientativos es entre 550-700m3/hora.
¿Qué TAMAÑO es el adecuado?
Igual o superior a la placa de cocción, nunca inferior.
¿Cuanta energía consumen?
Entre 70w/h y 200w/h siendo la mínima y máxima. Teniendo de tres y cuatro velocidades.
¿Cuántos decibelios?
Que no superen los 55-60 decibelios (área de confort auditivo) es lo recomendable.
¿Qué diámetro ha de tener la salida de humos?
Si disponemos de salida a exterior, mínimo 15 cm de diámetro, para obtener el rendimiento adecuado entre potencia-extracción-ruido.
*nota: 
No siempre puede realizarse una salida a exterior, si es tu caso, opta por campanas de filtros de carbón. Estas funcionan por recirculación del aire, el cual se filtra y recircula nuevamente a la cocina. Es por ello que ésta campana (y todas en general, pero especialmente ésta) ha de tener un buen mantenimiento, cambiándose los filtros aproximadamente cada 3 meses.
¿A qué distancia he de colocar la campana?
Aconsejo que lo realice un profesional pero si quieres tener un dato orientativo, la altura de una campana y la placa de cocción debe de estar entre los 60 y 70 cm máximo, si es de pared o integrada y siendo la placa de9557ba866c853051f8a743fe8b422ba8 vitrocerámica o inducción. Si la placa es de gas se recomienda 75 cm de altura.

cfb6621268b47cb8eb99721084953ce3

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
Ecodecointeriores.

error

¿Quieres saber más de EcoDecó?

error: Content is protected !!