La regla del número impar o regla del 3 en decoración
¿En qué se consiste la regla del número impar en decoración?
Es sabido en decoración que los números impares tienen un atractivo indispensable para el ojo humano.
¿Por qué el número 3 y no superior a él?
El número tres es el más pequeño que nuestro ojo percibe como un patrón, por eso se le conoce como regla del tres o de los impares.
¿Cómo usarlo?
Debemos de tener en cuenta dos factores dentro de la composición que utilicemos;
1- La proporción de los elementos escogidos
2- La textura y o material que escojamos para las composiciones que utilicemos.
1- LA PROPORCIÓN DE LOS ELEMENTOS ESCOGIDOS.
Tres es una composición triangular, en la que podemos utilizar un elemento más alto y dos proporcionados iguales o crear una escalera.
2- La textura o material utilizado en las composiciones: lo fundamental es que los materiales sean distintos pero entre ellos armónicos al espacio donde vayamos a utilizarlo.
Por ejemplo;
En una mesita de noche, o mesita velador junto a sofá e incluso en el recibidor de una vivienda o la estantería de un salón o estudio casi siempre veremos tres elementos que se repiten: libro, lámpara y jarrón.
Es la composición más utilizada.
En un baño veremos: bandeja de madera, velas aromáticas y o jaboneras cerámicas.
EJEMPLOS EN ESTANTERÍAS. 2) ENTRADAS Y COMODAS Y 3) MESITAS Y VELADORES
Muy interesante e ilustrativo, me ha encantado. Una duda, a la hora de aplicar esa regla a los portafotos, podrían combinarse con libros…o pueden ser 3 portafotos de diferentes tamaños?? Gracias Censi, como siempre aprendemos contigo.
Hola Elena, gracias por comentar.
En cuanto a tu pregunta de si podrían ponerse los portadores en número impar. Si. En una estantería o en una vitrina o en la entrada de casa. Lo importante es el formato. Si tienes un espacio amplio y solo quieres destacar las fotos familiares, opta por escoger formatos tamaño L, M y S y se ubican en una composición en diagonal, o triangular si van apoyados en mueble.
Funciona muy bien también en pasillos, el número impar. Si necesitas un ritmo y simetría, que además te aporte calma (escoge una paleta de color en esas fotos que vayan en sintonía, ya que el dinamismo, lo tienes en la composición impar)
Esto da para otro tema; cómo decorar con fotos y o marcos ☺️? me lo apunto y os preparo otro post.
Un abrazo
Interesante!!!! Yo no paro de tomar notas… Me falta papel y neuronas para almacenar tantas propuestas. Deseando ponerlas en práctica!!!
hola Rosa, Me lo creo.. Me alegra muchísimo que la información que os comparto os es útil.
Me hará mucha ilusión que me hicieses partícipe de aquello que pones en práctica.
un saludo.