Hace poco visité la tienda de La habitación de Julieta. Una boutique infantil en la que disponen de productos de decoración y ropa y su web es http://www.lahabitaciondejulieta.com/.
Fui  a recoger un pedido del señor Pérez y me he encontrado con cositas interesantes para la decoración de los más peques…
-vinilos adhesivos de muchos colores para la habitación del pequeño Gabriel.
– cajas luminosas personalizadas como luminarias.
-lamparitas quitamiedos en forma de luna, estrella, nube, galleta, conejito, y un sin fin de detalles como las estanterías que recuerdan a un tipin indio muy estilo nórdico como la cama Casita de madera..
No sabéis lo que podéis encontrar allí, os invito a que la visitéis, ¿cómo?? No sabéis cómo ni dónde ponerlo, no os preocupéis yo os puedo ayudar.

23795261_1975995546004165_2179253221695764387_n

Este es el resultado del dormitorio del pequeño, hace un año pintamos la pared con pintura acrílica por muchas ventajas en su uso: no tiene olor fuerte, seca rápido (no tenemos que esperar horas para dar una segunda pasada), evita la creación de moho (lo cual es ideal para espacios húmedos), es bastante resistente, práctica, ya que puedes utilizar un paño húmedo para limpiar, Capaz de resistir los efectos del sol y a los rayos UV y la calidad del color es duradera y resistente por mucho tiempo.
pintura-para-paredes-e1339045324742-600x421imagen de http://www.pintomicasa.com
como-pintar-con-pintura-acrilica
imagen de okdiario.com
para un mobiliario de estilo nórdico, optamos por el color blanco en contraste con un solado de gres anaranjado, que de por sí, el color es la nota en este caso, que aporta calidez. Decidimos jugar con tonos neutros por eso optamos por los tonos tostados, beiges, marrones claritos, diferentes tonos de grises y un toque de amarillo combinado con vinilos de topitos en dorado. Elegimos el tema montaña por nuestra pasión a la naturaleza. Combinamos a su vez, unos vinilos de estrellas fluorescentes de pared, que si bien, la pintura puede similar, un amanecer durante el día y la luna por la noche rodeada de estrellas.

DISTRIBUCIÓN.
Separamos zona de juegos y rincón de lectura de la zona de dormir.
Nos encontramos con un espacio rectangular alargado y las necesidades de un niño de 4 años.
Optamos por llevarnos la zona de dormir bajo la ventana (a estas edades comienzan los terrores nocturnos y pesadillas) de este modo, siempre tenemos un foco de luz permanente ya sea de día como de noche. Es importante acompañar la zona de dormir con una lamparita quita miedos. 
en http://www.lahabitaciondejulieta.com/categoria-producto/decoracion/iluminacion/ podemos encontrar diferentes formas, tamaños y colores. Son divertidas, blanditas y producen una luz cálida y muy acogedora además de utilizarla incluso, como juguete protagonista de sus historias 🙂
IMG_7131-150x150.jpg
La cama que escogimos es una cama diván y con almacenaje, ya que cuando son pequeños, no solo nos viene genial disponer de cajones para guardar mantas o juguetes que van adquiriendo dominio en su espacio, sino además, la opción de que puede convertirse en una cama de matrimonio si precisas dormir con el pequeño cuando está malito o se queda el sobrino/a a dormir y montamos fiesta pijama 🙂
Cuando sea adolescente, cambiaremos la cama por un somier y colchón, más cómodo y práctico para su edad y la distribución cambiará adaptándose a sus nuevas necesidades.

“el espacio es un organismo vivo en la vivienda, crece con nosotros y se adapta a nuestras necesidades y no al revés “

Zona de juegos:
A estas edades es fundamental que el espacio destinado a desarrollar y fomentar su creatividad sea más grande casi, que la zona destinada a dormir.
En este caso optamos por aprovechar el espacio de acceso y de separación que nos quedaba respecto a la zona de dormir. siendo un rincón amplio (aunque en la imagen no se aprecia bien)
la zona de juegos la definimos con una alfombra que adquirimos en IKEA, la lámpara multiusos MAY DAY naranja de FLOS que adquirimos en LA OCA   y un rincón de lectura formada por estantes mosslanda de http://www.ikea.com en color blanco.
IMG_20171123_161928.jpg
os dejo algunas de los detalles de su dormitorio.

Si necesitas orientación, asesoramiento con respecto a la distribución, composición de mobiliario, textil de cama y cortinas, sin invertir mucho tiempo, adaptado a tu presupuesto y sabiendo donde adquirirlo, te ofrezco mis servicios online. Contacta conmigo.
Un saludo y feliz Domingo!

error

¿Quieres saber más de EcoDecó?

error: Content is protected !!