Usos de un estante. Tips decoración

Hoy os quiero ofrecer tips de decoración con un estante para aquellos espacios reducidos en viviendas.

¿Por qué un estante?

El estante mosslanda o el ribba de Ikea me gusta y se adapta a los espacios reducidos de viviendas puesto que posee dos dimensiones: 55 cm y 115cm , su fondo es de casi 12 cm por lo que es ideal como expositor de piezas decorativas y además quiero ofreceros las posibilidades de usos de forma creativa y funcional.

¿Qué usos podemos darle?

  • Cocina:

Usos:

  1. Despensero de pequeño almacenaje como especiero/refrescos y botellas acostadas aprovechando los huecos entre pared y frigorífico.
  2. Soporte de pequeño almacenaje y ganchos para colgar utensilios de cocina

  • Expositores de tiendas;

Pequeños objetos en gabinetes de estética, librerías o kioskos de periódicos y revistas – ésta idea puede trasladarse al hogar, a modo de rincón de lectura.

  •  Recibidores.

Disposición y almacenaje de objetos deportivos en la entrada, paragüeros etc, como soporte a cubre radiadores en entradas, como percheros y pequeño recibidor en entradas a vivienda estrechas.

Crear estanterías en zonas de paso o recibidores para exponer lienzos, láminas fotografías de forma atractiva.

Como mueble de almacenaje para tus hobbies

Uso del estante como perchero en entradas a viviendas de espacio reducido.

Como soporte de cubre radiador para minirecibidores en viviendas

  • Zonas de paso.

El uso del estante en zonas de paso se utiliza para exponer de forma ordenada y atractiva una parte de la persona que habita la vivienda.

Las formas de utilizarlo depende de tu creatividad: descantando la linea vertical, trabajando la linea horizontal o lacando los estantes del mismo tono que la pared – es un recurso que me gusta muchísimo y unifica visualmente además de integrarlo de forma sofisticada un estante a la pared – o como zócalo y utilizando el estante como elemento divisorio entre dos colores e incluso creando pequeños jardines decorativos naturales y/o artificiales.

Os dejo algunos ejemplos.

Aprovechar como elemento decorativo y funcional entre dos colores, a modo de repisa

Crear rincones de lectura y/o exposición de elementos decorativos que nos identifiquen (fotos de viajes, libros notas etc)

 

  • Zona de sofá – comedor

En un salón comedor la decoración juega un papel importante para crear ambientes y puntos focales de atención sobre un sofá o en una zona de mesa de comedor.  Los estantes ribba o mosslanda de ikea se adaptan de forma fenomenal para realizar composiciones de diferentes formatos y texturas con lienzos, láminas o fotografías, además de complementarlos con velas o plantas a modo de pequeño jardín y en la zona de comedor se utilizan para crear pequeños offices.

Crear Atractivas composiciones de formatos y texturas sobre el sofá

Crear zonas de impacto sobre sofá

Crear pequeños office en zona comedor

  • En baño.

El uso del estante en el baño no solo es decorativo como apoyo de elementos personales que queramos destacar y desviar la atención hacia el mismo, además podemos darle doble uso: añadir colgadores o utilizarlo para que pequeño almacenaje.

Uso del estante como soporte decorativo y funcional de espejo en un baño así como elemento en el que puedan añadirse colgadores para dar servicio a un lavabo

Uso del estante como pequeño almacenaje para baño

Uso del estante decorativo y funcional en zona de baño

  • Rincones de lectura en dormitorios infantiles

En dormitorios infantiles acompañadas de vinilos y formas que evoquen la naturaleza

Crear una estantería a su alcance para que pueda acceder a ella y coloque sus dibujos, cuentos y muñecos

otro ejemplo de como decorar e integrar un estante para cuentos y además sea decorativo.

  • Cabeceros y mesita de noche

El uso que más me ha llamado la atención ha sido el de cabecero y el de esta mesita de noche.

Como mesita de noche: superponer dos estantes de medida de 55cm  uno sobre otro conseguimos una mesita de noche con capacidad de pequeño almacenaje como puede ser:reloj, el teléfono, el libro que leas en ese momento, una fotografía o lámina, un vasito de agua un pequeño, jarrón con flores frescas y lo más importante, disponemos de un hueco que podemos iluminar para obtener iluminación indirecta y de ambiente integrada entre los estantes sin que moleste a los ojos al despertarnos y encenderla o al leer en la cama.

Como cabecero: necesitamos un tablero dm o melamínico de espesor 19mm y la altura que consideremos utilizar para destacarlo más o menos de la línea de la almohada. A continuación colocamos a pared de forma proporcionada a la altura del tablero, los estantes que nos harán de hueco para colocar pequeño almacenaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

como cabecero

  • Espacio para mascotas.

Una de las preocupaciones de los clientes con mascotas es cómo integrar su espacio de juego en la vivienda dentro de una estancia y que quede bonita.

Aquí os dejo un sencillo ejemplo.

Integrar de forma decorativa y funcional un espacio para nuestras mascotas.

Creo que no me he dejado ninguna estancia de la vivienda 🙂 espero que os sirva de fuente de inspiración y me comentéis si os animáis a probar algunas de las propuestas que he recopilado de pinterest como opción lowcost para convertir un hogar propio más atractivo e incluso una vivienda de alquiler.

Un saludo.

Censi.

Recordatorio para el uso de los estantes de Ikea

fuente de imagen: pinterest

error

¿Quieres saber más de EcoDecó?

error: Content is protected !!