Todo el mundo tiene ideas, un anteproyecto o proyecto de interiorismo es mucho más.

Cuando se contacta con ecodecointeriores para que te de soluciones a tu espacio, no se trata de solo ideas, sino de hacer contar tu historia haciéndolo tangible en texturas, materiales.. que te emocionen y que hagan de tu casa TAN TÚ.. Ese es el objetivo.

Hacemos proyectos presenciales y online, ésta vez el cliente contactó mediante e-mail para ayudarle a llevar a cabo el anteproyecto de interiorismo de forma online, para Pliego, Murcia.

Se encontraba en proceso de distribución de su vivienda, tenía definidas las estancias, sin embargo, no muy bien las necesidades.

La vivienda que me encontré definida como bloque en un espacio natural muy bonito.

Mejoramos su distribución al trabajar juntos la zona de día y de noche, adaptando y diseñando a medida cada uno de sus imprescindibles, ayudándonos de tableros moodboard por estancias, imágenes que ayudasen a comprender mejor el estilo, materiales o la luz y por supuesto, los planos técnicos aportados como cotas, distribución y mobiliario, planos de electricidad, modelo de luminarias, planos de techos, de revestimientos en baños, alzados, planos detalle de mobiliario a medida y por último infografías de las zonas contratadas. Salón comedor y cocina, tras propuesta aceptada.

EL PRIMER PASO. TIENES UN EMAIL

No conocía a M. de nada, me envió el plano de su vivienda con la idea de ayudarla en la distribución y sobre todo para definir y visualizar la zona de día que tan perdida la tenía.

Ella tenía claro una serie de conceptos que quería mantener, sin embargo, dimos lugar a que se expresara y conectara lo que quería con lo que necesitaba y emocionaba.

Partimos de:

Una vivienda aislada de planta rectangular en un entorno natural.

La separación de zona de día a zona de noche está bien, sin embargo, el espacio es trabajado como cajas cerradas, y la organización del espacio no está bien aprovechada para sus necesidades

CUENTAME, TE ESCUCHO.

M me contó en audios sus incertidumbres, sus deseos sus sueños, me hablaba de orden visual, de limpieza, de madera, de mármol y de luz 😊

Definimos su lista de imprescindibles a trabajar en su vivienda para que conectara de forma emocional.

Su lista de imprescindibles;

  • Cocina salón comedor amplios. Mantener una estetica abierta, aportar más luz.
  • Diseñar una cocina luminosa, moderna, y con mucha capacidad de almacenaje. (el frigo americano era un elemento imprescindible, sin embargo, le ofrecí otra alternativa mejor para su capacidad y estética).
  • Le ofrecí trasladar el lavadero que conectaba con cocina, a zona de noche, entre baño de “cortesía” y vestidor de dormitorio, pues queda bien aislado de ruidos.
  • Trasladamos el baño de cortesía más próximo a la zona de día para separar e independizar también, mediante puerta de la zona de noche.
  • Trabajamos la entrada recibidor, optando por espacio para armario empotrado. Donde poder llegar a casa, dejar el abrigo y las llaves. Lo arropamos con papel pintado, el cual se adentra a zona de cocina para hacerlo partícipe y más cálido.
  • Creamos mobiliario a medida, totalmente personalizado para ofrecer mayor confort al llegar a casa.
  • Apostamos por una iluminación regulable en intensidad en zona de estar, directa – mesa de comedor- e indirecta – lámparas auxiliares.
  • Diseñamos un vestidor a medida con cerramiento donde integrar la tv en pared revestida con accesos de puertas de vidrio ahumado (uno de ellos fijo, donde integramos zona de tocador)
  • Baños amplios con armarios integrados para geles y toallas, dando prioridad a estetica sin prescindir de funcionalidad.

“UN VIAJE DE MIL MILLAS COMIENZA EN UN SOLO PASO” LAO TSE.

Aquí el resultado

HOGARES TAN TÚ.

Trasladamos la tabiquería de zona de día y zona de noche a las dimensiones requeridas para satisfacer sus necesidades, creando estancias más funcionales.

Conseguimos mayor luminosidad, accesos amplios en zona de día, cocina conectada visualmente y separada estéticamente por un cerramiento de hierro lacado al horno en color blanco.

Creamos un mueble donde integrar una chimenea no necesariamente de leña, (de bioetanol o eléctrica) aunque preparado para cualquier elección de chimenea que quisiese, ya que va revestido por una piedra, incluyendo la encimera del mueble bajo televisor.

Un sistema de lamas verticales en madera natural recorre el mueble de tv y conecta con el pasillo-recibidor.

El salón permite así, una apertura hacia la zona de comedor, sin darle la espalda y teniendo perspectiva hacia cocina y entrada. Facilitando así mayor flujo en recorrido los días más concurridos y familiares (cuando se pueda 😊 porque lo haremos.

Mantuvimos tres dormitorios y convertimos el más próximo a la zona de día como dormitorio de invitados-despacho.

Unificamos lavadero para uso lavadero, y no lavadero – despensa como se pensó en un principio.

Determinar funciones es prioritario en una sola estancia para después, vincularlas al resto.

El baño de invitados dispone 4 piezas, no es el baño que estamos acostumbrados a ver como concepto de baño cortesía.

  • Por dimensión

  • Por espacio de almacenaje y concepto de “spa”. De ahí el uso de una bañera exenta con grifería a suelo, zócalo bajo ventana para geles y mampara de vidrio para separar dicha zona. Dispone incluso, una lámpara colgante para este espacio, además de elevar el techo para resaltar aún más ésta zona de baño. Es el caramelo de la vivienda… como diría, el niño mimado 😊

 

VISTA DESDE ISLA HACIA ENTRADA- SALÓN. PENINSULA INTEGRANDO COMEDOR CON UN ESPACIO PARA ELLO DE 160CM, EL RESTO ES ALMACENAJE A AMBAS CARAS PARA DAR SERVICIO A LA ZONA DE COMER. Luz general a techo con luminaria lineal, luz bajo muebles altos y almacenaje de suelo a techo integrando electrodomésticos como frigorífico y congelador oculto. Encimera de olor con veta blanca. DISEÑAR COCINA. VISTA DESDE ISLA HACIA ENTRADA- SALÓN. PAREDES REVESTIDAS POR PAPEL PINTADO Y PINTURA EN ZONA DE TRABAJO. ENTRADAS A MEDIDA, NO SOLO IDEAS. ZONA A SALÓN COMEDOR – SEPARACIÓN ENTRE ENTRADA-PASILLO CON MUEBLE DISEÑADO A MEDIDA Comedor compuesto por una mesa de 2m de longitud en madera de eucalipto y microcemento. Sillas tapizadas con brazo y dos lámparas colgantes para iluminar bien la zona de comer. DISEÑO DE COCINA A MEDIDA DISEÑAR A MEDIDA SALÓN COMEDOR. ZONA ESTAR. Bandeja de pladur a techo con luz regulable en intensidad. Textiles a techo. Sofá rinconero y butaca estructural. MÁS QUE UNA IDEA. DISEÑAMOS A MEDIDA. MUEBLE TV. CON CHIMENEA INTEGRADA. DISEÑO DE MUEBLE TV A MEDIDA. ILUMINACIÓN INDIRECTA Y CON REGULACIÓN DE INTENSIDAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y hasta aquí, parte del proceso de este proyecto, el otro queda entre cliente y ecodecointeriores.

Mejorar el espacio interior haciendo que éste cuente tu historia, es nuestra especialidad, M. lo supo y quedaron muy contentos.

Espero que os guste tanto como a nosotros, os leo en comentarios.

error

¿Quieres saber más de EcoDecó?

error: Content is protected !!