El antes y después del diseño de interiorismo
[Viene de «La entrada de una casa. Parte I»]
Buenos días a todos,
Hoy quiero mostraros el antes y el después de una entrada de un apartamento.
La entrada como dije en el post «Cómo realizar una entrada. Parte I», es la tarjeta de visita. En un pequeño espacio disponemos de elementos que nos representan o con los que nos sentimos identificados. El orden y la funcionalidad son las características principales.
Las necesidades que solicitó fueron:
- «que tenga un trocito de mi y sea cálido»
- pequeño espacio almacenaje.
El espacio de la entrada era asimétrico y con luz natural.
EL ANTES.
Ella, una persona joven, alegre, con gusto por el mar, la necesidad de obtener calma en su vida, orden y sosiego lo encontró en la filosofía de Buda. No se considera una persona creyente, sin embargo, comparte y se identifica con esta filosofía de vida.
Nueva propuesta de mobiliario basada en los aspectos fundamentales de la filosofía budista:
- Una alfombra de sisal estrecha y larga indica el camino y nos invita de forma cálida y arropada a la estancia.
- Al fondo disponemos de luz natural, lugar adecuado para ubicar algún elemento con el que nos sentimos identificados o nos represente, ya que la entrada es una tarjeta de visita. Ella eligió a su Buda, existente en la vivienda pero mal ubicado cuando la conocí. Junto a él una planta de bambú, símbolo del árbol en el que Buda invita a la reflexión y símbolo de VIDA. Si añadimos además una iluminación indirecta o puntual como el de focos en techo orientables a esta zona y/o velas con luz led cálida para ambientar el espacio, conseguimos la sensación de calidez y destacamos la importancia de este espacio.
- espacio de pequeño almacenaje: puede ser realizado a medida o no, optamos por un cajón suspendido de la serie Eket de http://www.ikea.com/es/es/ en color blanco, acompañado de una lámpara de sobresa y un banco de maison du monde en madera y textil en gris. Este rincón cumple dos necesidades que me requerían: almacenaje pequeño en el recibidor suspendido y apoyo para dejar abrigos.
La estancia fue acompañada por un espejo sobre el pequeño recibidor y dos perchas de pared sobre el banco.
Como podéis ver, es sencillo realizar una entrada que nos represente, que además en su conjunto sea cálida y que cumpla las funciones que se necesita: almacenaje y recepción de abrigos o bolsos sin que esté muy a la vista.
El después
A veces, teniendo el espacio no tenemos claro como conseguir que éste transmita lo que necesitamos y sentimos en ese momento, el cómo, yo puedo ayudarte.
Espero que os haya gustado.
Deja tu comentario.
Un saludo.