Cómo diseñar el espacio en la entrada a una vivienda
La entrada a una vivienda es una carta de presentación de cómo somos o qué nos representa, en un pequeño espacio, disponemos los elementos básicos y funcionales, bien iluminados, consiguiendo transmitir en su conjunto, bien, aquello con lo que nos sentimos identificados, sensación de amplitud, calidez, etc.
¿cómo conseguirlo?
Todo depende del espacio que dispongamos y el estilo de la vivienda: tenemos entradas estrechas y alargadas, cuadradas, entradas directas al salón estar de la vivienda… según el espacio y las necesidades de la misma, podemos obtener entradas así:
-
Estilo rústico
Elementos que identifiquen al estilo rústico: paredes con revestimientos de ladrillo visto blanco, efecto estuco, paredes lisas en tonos verdes oliva o pasteles, mobiliario en madera natural, mejor si es sin tratar, a la cera, espejos grandes (los de ventana van muy bien con este estilo), elementos como alfombras de fibra natural (lana, sisal, yute), percheros de pie o pared en madera y/o forja, accesorios decorativos en cristal de color en tonos azules o verdes agua, esparto, plantas, cuadros, luminarias de sobremesa o de techo en forja y o madera…. son algunos de los elementos imprescindibles para crear una entrada de ambiente rústico.
-
Estilo clásico
Aquí juega un papel fundamental: papeles pintados (de rayas verticales para incrementar la altura del espacio, motivos florales) paredes con estructuras en cuarterones, pueden ser a modo de piezas de dm cuadradas o rectangulares directamente sobre pared y pintado todo en el mismo tono que pared, también de zócalos en dm lacado combinado con pintura o papel pintado.
Luminarias de sobremesa con grandes pantallas, espejos de gran formato, mobiliario lacado en brillo o mate, también la madera tratada, de aspecto uniforme, líneas rectas y/o estructuras de patas torneadas.
Estos espacios suelen sacar un pequeño espacio para asiento o apoyo de abrigos a modo de butaca o banco de corte francés.
Jarrones con flores, porta fotos, accesorios en acabado metalizado aportan un toque chic al recibidor.
Aquí algunas imágenes:
-
Estilo nórdico – minimalista
Se caracteriza por pocos elementos y funcionales, el color blanco suele ser la base para esta decoración (también se utilizan los anaranjados, rosas palo, verdes agua, azules).
El mobiliario suele ser bajo y se dispone en horizontal. en color blanco, negro o madera natural. De líneas rectas básicamente.
Los espejos juegan un papel importante, así como elementos en negro, ya sea en metal o cerámica.
Las láminas, cuadros y su distinta disposición geométrica son un detalle importante de este estilo. Os recomiendo las láminas de https://desenio.com/
https://kavehome.com/es/es/
http://www.ikea.com/es/es/
https://www.delikatissen.com/category/interiores/estilo-nordico-escandinavia/
Elementos que hagan referencia a la naturaleza: jarrones en madera, tallas en madera, ramas sin hojas o plantas decorativas sin flor.
Alfombras de motivos geométricos, espacio almacenaje para zapatos, ropa, pequeño almacenaje.
- cuando el espacio es pequeño y se necesita almacenaje, lo ideal son las paredes almacenaje.
Este tipo de recibidores, integran estancias y armarios con un tipo de revestimiento determinado y lo integran y destacan como recibidor, el cual se ilumina muy bien, sin embargo, el espacio da sensación de amplio y oculta todo aquello que no quieres que esté a la vista.
Necesita de mueble a medida y ofrece la posibilidad de mobiliario multifuncional.
Se integra el mobiliario pero, a modo de pared.
Puede realizarse con o sin huecos decorativos.
fuente de las imágenes: PINTEREST
Como podéis ver las posibilidades son infinitas, tantas como el espacio, estilo y decoración que queráis crear.
si necesitas asesoramiento en mobiliario, ambiente, diseño, decoración de una estancia en concreto, puedo asesorarte a un solo clic, te ofrezco distribución y propuesta de mobiliario y decoración para la misma.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.
Trackbacks/Pingbacks