Hola a todos/as:
Como sé que os gustan mucho los antes/ después, os voy a contar cómo realicé el cambio de estilo de éste salón.
Hace unos meses os conté lo importante que es que haya conexión entre lo que necesitas – eres con el espacio que habitas, os dejé algunas claves para conseguirlo como en cómo hacer cálido mi hogar, así como la importancia de trasladar las sensaciones y emociones que nos transmite la naturaleza en nuestro hogar todos somos hygge, lagom el equivalente sueco a hygge danés.
Teniendo en cuenta las necesidades de mi cliente, el cual me trasladó una serie de emociones negativas a cerca de su salón, ecodecointeriores optó por convertir el espacio en una actitud, consiguiendo:
Cambio de estilo en el salón.
¿Cómo se realizó?
– De producir agobio a sosiego, tranquilidad.
– Los sofás no se ajustaban a sus necesidades actuales – lo cambiamos a un solo sofá con chaise longue, amplio, cómodo, tono neutro, lavable en tejido y para toda la familia.
– El mobiliario existente se quedaba, sin embargo, la zona de estar y decoración le producía cansancio, agobio, poca ilusión con su zona de confort.
Resultado: mi cliente compraba decoración e intentaba acondicionar el espacio y no sabía como resolverlo – optamos por retirar las caídas de las cortinas que entorpecían el paso de la luz y daban al lugar una carga extra.
– Cambiamos todo a tonos neutros, comenzando por las paredes con el tono albatros de procolor.
– El suelo de parquet de cerezo, así como el mobiliario que conservamos, ofrecía un marcado estilo clásico-colonial elegante, sin embargo, la estancia resultaba poco liviana en su conjunto con el resto de combinación de colores y texturas.
Tengo que destacar que la mesa de centro que es preciosa y de cristal, se hizo más visual al colocarle una alfombra muy práctica que encontramos en ikea – exterior e interior – de tonos neutros que hizo resaltar la zona de estar, haciéndola más cálida además de bonita.
– Contaba con un rincón entre pared y pilar, en la visita a cliente visualicé una bonita estantería realizada a medida para este hueco, que venía muy bien para una pequeña zona de lectura en el chaise longue y una lámpara de pié iluminando la zona.
– La decoración de tonos neutros no resaltaba, el cliente necesitaba luz natural y luz en los accesorios de decoración, por lo que optamos por un estilismo de gama azules y beiges que combinados con el mobiliario de estilo clásico – colonial de madera de cerezo hizo ampliar visualmente el espacio y la luz, otorgando al espacio además de una elegancia infinita.
Antes y Después.
El cliente quedó muy satisfecho con el cambio, sus palabras fueron: -«has conseguido que esté agusto en la zona donde más tiempo pasamos al cabo del día, antes no soportaba entrar aquí».
A veces perdemos mucho tiempo buscando ideas en bancos de imágenes y hacemos copia y pega sin analizar cuáles son nuestras necesidades para adaptar el espacio y hacer nuestro el HOGAR, no te pierdas navegando en bancos de imágenes, contacta con ecodecointeriores, nosotros te ayudamos, te asesoramos, estudiamos el espacio y lo hacemos único y exclusivamente para ti.
¿ y tú eres de los que compras compulsivamente y no acabas de verlo en casa o de los que se pierden por bancos de imágenes y pasan los meses sin decidirte? 🙂
No lo dudes, déjate asesorar y confía en profesionales del sector.
Un saludo
Que chulada!
Gracias por comentar Laura 😉
Menuda diferencia , quedó súper cálido y acogedor. Me encanta .
Sí, «súper cálido» ? gracias ese era el objetivo. Transmitir sensaciones positivas, agradables.. con textura y color se puede 🙂
hola Ana Gracias!. Si de eso de trata. No resulta fácil conseguir un «cambio» en el espacio si conservamos el mobiliario existente, sin embargo, en ésta ocasión con una pequeña inversión en sofá, decoración, pintura y textiles, lo hicimos posible.
Es increíble el gusto con el que lo decoras todo. Me encanta!
Gracias ? Ana María! Me alegra saber que te ha gustado y que inspire tanto. ?
Me encanta!!! Menudo cambio!! Se notan los consejos profesionales.
Hola Elena, gracias por pasarte y comentar.
Me alegra mucho que te guste… los consejos son importantes y sobre todo, conocerse bien y encontrar aquello que te hace sentir bien en nuestro hogar.
Un abrazo.