Usos de un estante. Tips decoración

Usos de un estante. Tips decoración

Hoy os quiero ofrecer tips de decoración con un estante para aquellos espacios reducidos en viviendas.

¿Por qué un estante?

El estante mosslanda o el ribba de Ikea me gusta y se adapta a los espacios reducidos de viviendas puesto que posee dos dimensiones: 55 cm y 115cm , su fondo es de casi 12 cm por lo que es ideal como expositor de piezas decorativas y además quiero ofreceros las posibilidades de usos de forma creativa y funcional.

¿Qué usos podemos darle?

  • Cocina:

Usos:

  1. Despensero de pequeño almacenaje como especiero/refrescos y botellas acostadas aprovechando los huecos entre pared y frigorífico.
  2. Soporte de pequeño almacenaje y ganchos para colgar utensilios de cocina

  • Expositores de tiendas;

Pequeños objetos en gabinetes de estética, librerías o kioskos de periódicos y revistas – ésta idea puede trasladarse al hogar, a modo de rincón de lectura.

  •  Recibidores.

Disposición y almacenaje de objetos deportivos en la entrada, paragüeros etc, como soporte a cubre radiadores en entradas, como percheros y pequeño recibidor en entradas a vivienda estrechas.

Crear estanterías en zonas de paso o recibidores para exponer lienzos, láminas fotografías de forma atractiva.
Como mueble de almacenaje para tus hobbies
Uso del estante como perchero en entradas a viviendas de espacio reducido.
Como soporte de cubre radiador para minirecibidores en viviendas
  • Zonas de paso.

El uso del estante en zonas de paso se utiliza para exponer de forma ordenada y atractiva una parte de la persona que habita la vivienda.

Las formas de utilizarlo depende de tu creatividad: descantando la linea vertical, trabajando la linea horizontal o lacando los estantes del mismo tono que la pared – es un recurso que me gusta muchísimo y unifica visualmente además de integrarlo de forma sofisticada un estante a la pared – o como zócalo y utilizando el estante como elemento divisorio entre dos colores e incluso creando pequeños jardines decorativos naturales y/o artificiales.

Os dejo algunos ejemplos.

Aprovechar como elemento decorativo y funcional entre dos colores, a modo de repisa
Crear rincones de lectura y/o exposición de elementos decorativos que nos identifiquen (fotos de viajes, libros notas etc)

 

  • Zona de sofá – comedor

En un salón comedor la decoración juega un papel importante para crear ambientes y puntos focales de atención sobre un sofá o en una zona de mesa de comedor.  Los estantes ribba o mosslanda de ikea se adaptan de forma fenomenal para realizar composiciones de diferentes formatos y texturas con lienzos, láminas o fotografías, además de complementarlos con velas o plantas a modo de pequeño jardín y en la zona de comedor se utilizan para crear pequeños offices.

Crear Atractivas composiciones de formatos y texturas sobre el sofá
Crear zonas de impacto sobre sofá
Crear pequeños office en zona comedor
  • En baño.

El uso del estante en el baño no solo es decorativo como apoyo de elementos personales que queramos destacar y desviar la atención hacia el mismo, además podemos darle doble uso: añadir colgadores o utilizarlo para que pequeño almacenaje.

Uso del estante como soporte decorativo y funcional de espejo en un baño así como elemento en el que puedan añadirse colgadores para dar servicio a un lavabo
Uso del estante como pequeño almacenaje para baño
Uso del estante decorativo y funcional en zona de baño
  • Rincones de lectura en dormitorios infantiles

En dormitorios infantiles acompañadas de vinilos y formas que evoquen la naturaleza
Crear una estantería a su alcance para que pueda acceder a ella y coloque sus dibujos, cuentos y muñecos
otro ejemplo de como decorar e integrar un estante para cuentos y además sea decorativo.

  • Cabeceros y mesita de noche

El uso que más me ha llamado la atención ha sido el de cabecero y el de esta mesita de noche.

Como mesita de noche: superponer dos estantes de medida de 55cm  uno sobre otro conseguimos una mesita de noche con capacidad de pequeño almacenaje como puede ser:reloj, el teléfono, el libro que leas en ese momento, una fotografía o lámina, un vasito de agua un pequeño, jarrón con flores frescas y lo más importante, disponemos de un hueco que podemos iluminar para obtener iluminación indirecta y de ambiente integrada entre los estantes sin que moleste a los ojos al despertarnos y encenderla o al leer en la cama.

Como cabecero: necesitamos un tablero dm o melamínico de espesor 19mm y la altura que consideremos utilizar para destacarlo más o menos de la línea de la almohada. A continuación colocamos a pared de forma proporcionada a la altura del tablero, los estantes que nos harán de hueco para colocar pequeño almacenaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

como cabecero
  • Espacio para mascotas.

Una de las preocupaciones de los clientes con mascotas es cómo integrar su espacio de juego en la vivienda dentro de una estancia y que quede bonita.

Aquí os dejo un sencillo ejemplo.

Integrar de forma decorativa y funcional un espacio para nuestras mascotas.

Creo que no me he dejado ninguna estancia de la vivienda 🙂 espero que os sirva de fuente de inspiración y me comentéis si os animáis a probar algunas de las propuestas que he recopilado de pinterest como opción lowcost para convertir un hogar propio más atractivo e incluso una vivienda de alquiler.

Un saludo.

Censi.

Recordatorio para el uso de los estantes de Ikea

fuente de imagen: pinterest

Un comentario en “Usos de un estante. Tips decoración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *