La entrada de una casa. Parte I.

 Cómo diseñar el espacio en la entrada a una vivienda

La entrada a una vivienda es una carta de presentación de cómo somos o qué nos representa, en un pequeño espacio, disponemos los elementos básicos y funcionales, bien iluminados, consiguiendo transmitir en su conjunto, bien, aquello con lo que nos sentimos identificados, sensación de amplitud, calidez, etc.

¿cómo conseguirlo?

Todo depende del espacio que dispongamos y el estilo de la vivienda: tenemos entradas estrechas y alargadas, cuadradas, entradas directas al salón estar de la vivienda… según el espacio y las necesidades de la misma, podemos obtener entradas así:

  • Estilo rústico 

Elementos que identifiquen al estilo rústico: paredes con revestimientos de ladrillo visto blanco, efecto estuco, paredes lisas en tonos verdes oliva o pasteles, mobiliario en madera natural, mejor si es sin tratar, a la cera, espejos grandes (los de ventana van muy bien con este estilo), elementos como alfombras de fibra natural (lana, sisal, yute), percheros de pie o pared en madera y/o forja, accesorios decorativos en cristal de color en tonos azules o verdes agua, esparto, plantas, cuadros, luminarias de sobremesa o de techo en forja y o madera…. son algunos de los elementos imprescindibles para crear una entrada de ambiente rústico.

  • Estilo clásico 

Aquí juega un papel fundamental: papeles pintados (de rayas verticales para incrementar la altura del espacio, motivos florales) paredes con estructuras en cuarterones, pueden ser a modo de piezas de dm cuadradas o rectangulares directamente sobre pared y pintado todo en el mismo tono que pared, también de zócalos en dm lacado combinado con pintura o papel pintado.
Luminarias de sobremesa con grandes pantallas, espejos de gran formato, mobiliario lacado en brillo o mate, también la madera tratada, de aspecto uniforme, líneas rectas y/o estructuras de patas torneadas.
Estos espacios suelen sacar un pequeño espacio para asiento o apoyo de abrigos a modo de butaca o banco de corte francés.
Jarrones con flores, porta fotos, accesorios en acabado metalizado aportan un toque chic al recibidor.
Aquí algunas imágenes:

  • Estilo nórdico – minimalista

Se caracteriza por pocos elementos y funcionales, el color blanco suele ser la base para esta decoración (también se utilizan los anaranjados, rosas palo, verdes agua, azules).
El mobiliario suele ser bajo y se dispone en horizontal. en color blanco, negro o madera natural. De líneas rectas básicamente.
Los espejos juegan un papel importante, así como elementos en negro, ya sea en metal o cerámica.
Las láminas, cuadros y su distinta disposición geométrica son un detalle importante de este estilo. Os recomiendo las láminas de https://desenio.com/    
https://kavehome.com/es/es/
http://www.ikea.com/es/es/
https://www.delikatissen.com/category/interiores/estilo-nordico-escandinavia/
Elementos que hagan referencia a la naturaleza: jarrones en madera, tallas en madera, ramas sin hojas o plantas decorativas sin flor.
Alfombras de motivos geométricos, espacio almacenaje para zapatos, ropa, pequeño almacenaje.
8c94fe0220b5c088c42b89b005b91eca8f7b647734054d59604f97526c179990Processed with VSCO with m5 preseta5d4a372f8c8268a7eb784492081cff0a33587354ee9d4093e21d68e26105a0cad1ffa899d800c5d7417b6363945b017fd7b9913cc3382c89b5497dd796b2bd6

  • cuando el espacio es pequeño y se necesita almacenaje, lo ideal son las paredes almacenaje.

Este tipo de recibidores, integran estancias y armarios con un tipo de revestimiento determinado y lo integran y destacan como recibidor, el cual se ilumina muy bien, sin embargo, el espacio da sensación de amplio y oculta todo aquello que no quieres que esté a la vista.
Necesita de mueble a medida y ofrece la posibilidad de mobiliario multifuncional.
Se integra el mobiliario pero, a modo de pared.
Puede realizarse con o sin huecos decorativos.

fuente de las imágenes: PINTEREST
Como podéis ver las posibilidades son infinitas, tantas como el espacio, estilo y decoración que queráis crear.
si necesitas asesoramiento en mobiliario, ambiente, diseño, decoración de una estancia en concreto, puedo asesorarte a un solo clic, te ofrezco distribución y propuesta de mobiliario y decoración para la misma.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.

Un comentario en “La entrada de una casa. Parte I.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *